top of page

¡Revitalizando las fuerzas militares: Nuestro destacado papel en el Taller "19" FUERZA 2035!



¡Nos complace compartir emocionantes noticias sobre nuestra participación en el Taller con Empresas "19" FUERZA 2035 - Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica (IAA&R) organizado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)! El evento tuvo lugar el pasado 21 de junio de 2023 en la Base "Príncipe" (BRIPAC) en Paracuellos del Jarama, Madrid.


En representación de Cyber Human Systems, tuvimos el honor de contar con la asistencia de nuestro CTO, Juantxu Martin, y nuestro Responsable de Diseño Mecánico, Miguel Aguilar. Ambos colaboraron activamente en este taller clave que abordó los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial, la automatización y la robótica en el ámbito militar.


Durante el evento, presentamos con orgullo nuestro logro más reciente: GUDEX, el primer exoesqueleto de combate para la Fuerza 2035 del Ministerio de Defensa de España. GUDEX es un exoesqueleto modular semi-activo diseñado para permitir que los combatientes soporten cargas de hasta 40 kg durante las marchas, reduciendo la fatiga y mejorando la movilidad en el campo de batalla. Nuestro equipo de expertos ha trabajado arduamente durante más de un año para hacer realidad este exoesqueleto de combate, marcando así una nueva era en la protección y el rendimiento de los soldados.


El Taller con Empresas "19" FUERZA 2035 fue un espacio invaluable para acercar las posibilidades tecnológicas del mercado nacional a las necesidades identificadas en el desarrollo del concepto Fuerza 35 (F35). Además, se concretaron actividades prácticas y demostraciones que impulsarán el desarrollo del Plan de Experimentación (PLEX) de MADOC y FUTER, y se exploraron las tecnologías y herramientas necesarias para alcanzar las capacidades previstas en la Fuerza 35 en distintos horizontes temporales.


Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y a la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material por organizar este importante taller y permitirnos ser parte de esta iniciativa tan relevante para el futuro de las Fuerzas Armadas.


En Cyber Human Systems, nos mantenemos comprometidos en impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico para contribuir a la seguridad y eficacia de nuestras fuerzas militares. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y esperamos compartir más logros y avances con todos ustedes.


Comments


bottom of page