top of page

Nace Cyber Human Systems - exoesqueletos industriales

Gogoa Mobility Robots, fabricante de exoesqueletos sanitarios, ha lanzado Cyber Human Systems, una spin-off destinada a diseñar y fabricar exoesqueletos para la industria. Actualmente, es el único fabricante español de exoesqueletos industriales disponibles comercialmente.


Cyber Human Systems desarrolla exoesqueletos para ayudar a las empresas a abordar los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (TME), los cuales son resultado de tareas repetitivas y posturas forzadas en el lugar de trabajo. Los exoesqueletos industriales pueden ayudar a los operarios a evitar lesiones y reducir la fatiga al soportar movimientos ergonómicamente exigentes al levantar o mantener objetos.


Nuestra meta es desarrollar exoesqueletos que ayuden a los trabajadores en sus necesidades físicas diarias. Utilizando la experiencia que obtuvimos al diseñar el exoesqueleto HANK para la rehabilitación de extremidades inferiores, hemos visto la necesidad de tratar lesiones cotidianas más comunes en el trabajo, por esta razón hemos desarrollado Cyber Human Systems. Colaboramos con empresas manufactureras del País Vasco para diseñar soluciones prácticas y ligeras que puedan ayudar a reducir la fatiga y la tensión de los trabajadores.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bottom of page